#Trending Topic Ideas

Aumenta consumo de pastas frescas sin gluten entre no celiacos

“Être bien” (estar bien) es la única marca de pastas frescas sin gluten en toda Latinoamérica y Chile es el país de operación de la planta ubicada en San Miguel, en la que Alimentos du Soleil las fabrica con mano de obra 100% femenina.

Actualmente, esta empresa ofrece spaguetti al huevo, gñoqui de papa y fetuccini de espinaca, preparaciones que cumplen con la normativa chilena y son parte de la lista de alimentos certificados por la Fundación de Intolerancia al Gluten, Convivir.

Cabe destacar que el gluten es una proteína vegetal que se encuentra en el centeno, la avena, la cebada y todas las variedades del trigo. Y la Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente al gluten, con las características de una enfermedad autoinmune. De ahí la importancia de que existan alimentos para que este grupo de personas, las que en este caso se pueden conseguir en el retail (Líder, Jumbo, Unimarc y Tottus).

El ciudadano francés Etienne de Ginestel, dueño de Alimentos du Soleil y la marca “Être bien”, explica que “somos una alternativa de alimentación para celiacos y personas con intolerancia el gluten, pero manteniendo el sabor de las pastas frescas. Lo anterior, ha permitido que además el público que no sufre esta enfermedad nos prefiera ampliamente”.

 “Hoy, aproximadamente el 80% de los consumidores de nuestros productos son personas que no son celiacos. Muchos de ellos buscan evitar alergias alimenticias, otros son veganos o vegetarianos, y un alto porcentaje (30% aproximadamente) son jóvenes que buscan alternativas de alimentación sanas, más liviana, que no hincha y ayuda a la digestión, en una marcada tendencia que se vislumbra de manera similar en Estados Unidos y Europa”, explica De Ginestel.

Ante esto, Alimentos du Soleil ya está pensando en ampliar su oferta de productos sin gluten y trabaja arduamente para ello, con el objetivo de ser una empresa innovadora, que siempre se reinventa. Lo que va de la mano con su cuidado por el medioambiente. Por ello, dan prioridad a la fabricación local, que tiene un menor impacto sobre el nivel medioambiente, con una baja huella de carbono, entre otras acciones que van en dicho sentido.

Prensa Agrícola