Mercados País

Cooprinsem inaugura moderno centro de atención en Frutillar

En la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos, Cooprinsem inauguró su nuevo  centro de atención ubicado en la ruta camino Tegualda km 0.5. y que reemplaza a la sucursal que funcionó en Avenida Carlos Richter.

En su actual ubicación, Cooprinsem cuenta con 30.260 metros cuadrados para espacios de almacenaje y sala de ventas y atención especial a sus socios y clientes, por parte de agrónomos, veterinarios y técnicos.

“Uno se acerca a Cooprinsem porque siempre hay novedades, siempre hay algo por conocer y aprender”.

Así dijo Martín Nannig, agricultor establecido en Frutillar, quien además comentó: “Esta inauguración es la guinda de la torta, el resultado de mucho esfuerzo y de cumplir el sueño de la gente de Frutillar. Es un cambio rotundo que nos abre muchas opciones”.

Según se informó, en la nueva sucursal, los usuarios podrán acceder a una amplia gama de productos y servicios: tecnología, farmacia, lubricantes, implementos de seguridad, productos para la ordeña mecánica, riego, nutrición animal, agroquímicos, ferretería y herramientas de jardinería.

ESFUERZOS Y VOLUNTADES

Al respecto, Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, comentó: “La innovación ha sido un eje fundamental desde que decidimos invertir recursos, esfuerzos y voluntades para hacer realidad éste proyecto. Esta nueva oficina es la más moderna, espaciosa y cómoda de toda nuestra red de sucursales. Hemos invertido y mejorado de manera planificada para seguir cumpliendo con nuestra misión y visión: hacer crecer y desarrollar el sector agropecuario chileno bajo el modelo cooperativo”.

Por su parte Jaime Ercoreca, Agente Zonal Sur de Cooprinsem, explicó:

“Desde que nos instalamos en Frutillar en 2007 hemos observado un crecimiento significativo en el sector agrícola, tanto en cooperados como en clientes estratégicos. Esto nos motivó a desarrollar una nueva sucursal, cuya construcción iniciamos en 2022, equipada con una bodega de 2.400 metros cuadrados, sistemas de carga eléctrica, reciclado térmico para calefacción y amplios espacios para oficinas y reuniones”.

Ercoreca subrayó que “con esta nueva infraestructura y mejoras logísticas, también contribuimos a reducir nuestra huella de carbono, consolidándonos así en una de las zonas lecheras más importantes del sur de Chile”.

A juicio de Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero y ex Gerente de Cooprinsem: “Esto comenzó hace muchos años, cuando la antigua sucursal de Frutillar se volvió estrecha. Fue un gran anhelo, hasta que se presentó la oportunidad de adquirir este terreno. Hoy, después de varios años y de toda la tramitación que a veces complica un poco las cosas, estamos inaugurando una sucursal hermosa y funcional”.

Desde Cooprinsem informaron que entre sus desafíos se encuentran: Visualizar las necesidades de la agricultura del futuro y transformarse en una cooperativa reconocida en el sector agropecuario nacional e internacional.

 

Por Sergio Peña Herrera