País

COVID19: Compilan información importante para la agricultura familiar

La Unidad Obrero Campesina, UOC Chile, Confederación Nacional de la agricultura campesina , ha implementado en su sitio web www.uocchile.cl un espacio especial para ir compilando información útil para la línea productiva primaria y secundaria en el mundo agroalimentario.

Olga Gutiérrez, presidenta de la UOC comenta que en este espacio se irán cargando manuales y guías de buenas prácticas relacionadas a las faenas en el campo y en centros de abastecimiento, con la finalidad de que se cumplan todas las normativas sanitarias que permitan cuidar a las personas que trabajan, que pertenecen a packings, agricultura familiar campesina y labor de temporeros.

Hemos cargado el salvoconducto para labores agrícolas y los procedimientos recomendados por las instancia regulatorias y productivas como ASOEX, Fedefruta Y el sector lechero.

“También es fundamental poder dar respuesta a la cadena completa de abastecimiento que necesita de frutas y hortalizas frescas para afrontar este tiempo de pandemia con una alimentación saludable y equilibrada” finalizó

comunicaciones @uocchile